martes, 22 de enero de 2019

"Si fuera..."

Queridas familias, este segundo trimestre vamos a trabajar la expresión oral a través de una actividad que esperamos divierta a toda la familia e invite a la reflexión y al autoconocimiento. La actividad se llama: "Si fuera..." y consiste en que los peques se paren a pensar con qué ser o elemento se identifican dentro de las siguientes categorías:
  • Animal
  • Color
  • Personaje
  • Canción / instrumento.

Por ejemplo:

Si yo fuera un animal sería una osa
porque me gusta la miel y soy muy golosa.
Si yo fuera un color sería el naranja
porque me encanta el color del sol cuando el día se acaba.
Si yo fuera un personaje sería Ana de Frozen
porque soy alegre, divertida y una hermana muy querida.
Si yo fuera una canción sería una nana
para acunar a mis sobris cuando se van a la cama.

Aunque en este ejemplo hay rima, no es necesario que la haya. Lo recomendamos porque hace que la composición sea más bonita y más fácil de memorizar para recitarla ante los compañeros pero no es imprescindible.

También habrá que hacer una pequeña manualidad, de estilo libre, relacionada con lo que cada uno exprese en su creación.

Al igual que el trimestre pasado hemos sorteado las fechas:
8 de febrero: Frida, Martina F. y Emma
15 de febrero: Marta, Elena y Rubén
22 de febrero: Mario D., Héctor, María y Martina R.
8 de marzo: Adrián, Sara y Diego
15 de marzo: Isaac, Álvaro y Aitana
22 de marzo: Carlos, Ana y Ángel
29 de marzo: Abel, Hugo e Iker
5 de abril: Paco, Mario G. y José Antonio

Esperamos que sea una actividad en la que disfrutéis toda la familia.

2 comentarios:

  1. Una actividad muy creativa e interesante para conocerse mejor aún entre ellos

    ResponderEliminar